Lanzamiento de la app para fichar Vimppo

Lanzamiento de la app para fichar Vimppo

Muchas veces nos pasan cosas por la cabeza y ahí quedan. Todos tenemos muchas ideas pero no todas se materializan. No es el caso de lo que queremos hablaros en esta entrada. Esta es una de esas ideas que salieron adelante y se hicieron realidad. Como ya os explicamos en la primera entrada, hace unos meses nos surgió la idea de hacer una app para fichar en el trabajo y aquí está. Ya está disponible para su descarga!

Para quién es el control horario Vimppo

Para cualquier empresa con trabajadores que necesiten fichar. Como cada vez existen más trabajos itinerantes, a distancia o empresas que aplican Smart Working es una gran opción. También se puede utilizar para trabajadores que fichan en la misma oficina o autónomos que quieren saber exactamente cuántas horas trabajan. No hay restricciones acerca del tipo de usuario que puede utilizarla. El único requisito es tener un sistema Android para poder instalar la app (próximamente estará disponible para iOS).

Qué podemos hacer con la app para fichar Vimppo

Esta primera versión de Vimppo permite que los trabajadores de una empresa puedan fichar desde el móvil o tablet. A continuación indicamos las funciones que ya tiene esta app para fichar:

  • Fichar entradas, salidas, pausas y reanudaciones.
  • Da la opción de fichar con ubicación, fotografía, ambas o ninguna.
  • Tiene un control de gastos para introducir cualquier gasto que se deba notificar a la empresa.
  • Permite consultar rápidamente un calendario con el detalle de horas y gastos registrados.
  • Posibilidad de generar informes desde la misma app en Excel o PDF.
  • La app incluye una pantalla para saber rápidamente los gastos y horas trabajadas en el mes en curso.
app para fichar

Cómo se administra en Vimppo el registro de jornada laboral

La gestión de los usuarios se lleva a cabo desde un ordenador. La persona encargada de gestionar la app debe acceder al panel de control mediante la web o con la aplicación de escritorio. Estas son las posibilidades que ofrece el panel de control:

  • Podrás dar de alta o eliminar usuarios para que puedan acceder a la aplicación.
  • Permite generar informes de uno o varios trabajadores a la vez en Excel y PDF.
  • Los informes tienen la opción de mostrar u ocultar la información de ubicación.
  • Podrás ver las fotografías de los fichajes que necesites.
  • Tiene un apartado de control de gastos donde visualizar los gastos introducidos por cada usuario.
panel de control Vimppo

Cómo instalar el control horario Vimppo

La instalación de Vimppo consta de 3 partes. Estas son: contratación, creación de usuarios en el panel de control e instalación de la app para fichar. Antes de iniciar el proceso es interesante saber que podrás disfrutar 30 días gratis. Si no te convence en ese período te puedes dar de baja y no se cobra nada. A partir de ahí se paga una cuota mensual del precio establecido según los trabajadores contratados. Entremos un poco en el detalle del proceso:

  • Contratación. El gestor o administrador de la empresa debe acceder a Vimppo, ir al apartado de contratar y seleccionar el número de usuarios que quiere dar de alta. Posteriormente debe rellenar un formulario con los datos básicos de la empresa y se le enviará un email de verificación a la cuenta introducida.
  • Creación de usuarios en el panel de control. Podrá acceder al panel de control mediante web o aplicación de escritorio. Una vez dentro debe seleccionar el menú “Usuarios”. Allí puede introducir un usuario y contraseña para crearlo o enviar un email de invitación al trabajador para que se registre él.
  • Instalación de la app para fichar. El trabajador debe acceder con el móvil al Play Store y buscar la app “Vimppo”. Una vez encontrada se instala gratuitamente. Cuando abra la app le pedirá un usuario, contraseña y un código de empresa que le proporcionará el administrador de la empresa. En caso de haber hecho registro con invitación deberá ir a su correo a validar sus datos antes de iniciar sesión.
vimppo play store
Búsqueda de Vimppo en Play Store

Con estos pasos estará funcionando la app para fichar. A partir de ahí lo único que requiere hacer el trabajador es abrir la app y fichar cuando sea necesario. También tendrá la posibilidad de abrir en cualquier momento la app para hacer consultas sobre el registro de jornada laboral de días anteriores.

Ventajas de la app para fichar Vimppo

Como vemos, la app para fichar Vimppo tiene muchas más posibilidades que una máquina de fichar tradicional. Al trabajador le permite saber en cualquier momento desde la app las horas trabajadas durante los últimos días o los gastos que ha informado a la empresa. Para la empresa es muy cómodo unificar un sistema de control horario con un control de gastos. Además la información queda registrada remotamente de forma accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y esto es el principio! Nuestra app seguirá desarrollando nuevas funciones para hacerla más completa y que pueda ayudaros a cubrir necesidades. Ese es nuestro objetivo, que podáis disfrutar de una app cada vez mejor. Si no os acaba de convencer la app, os animamos a que propongáis alguna funcionalidad que veáis necesaria para contratarla. Podéis escribirnos a soporte@vimppo.com y exponernos qué echáis en falta en nuestra app.

Esperamos que os sea muy útil! Pronto más entradas.

A continuación:

Liderazgo, una cualidad necesaria en cualquier organización

Liderazgo, una cualidad necesaria en cualquier organización