Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis en 2020

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis en 2020

Cada vez más personas hacen teletrabajo, unas por comodidad y otras por obligación. Sea por lo que sea, surgen las dudas de qué herramientas nos van a permitir desarrollar nuestro trabajo. Una de las necesidades más habituales en el trabajo es comunicarnos. Ya sea con clientes, compañeros o superiores es necesario establecer esa comunicación. Y a veces no es suficiente la comunicación oral o escrita. Ahí entra en juego la comunicación visual. Para esos casos existen aplicaciones para hacer videollamadas que nos solventarán el problema. Vamos a ver algunas de las mejores.

Whatsapp

Empezamos con la archiconocida app de mensajería instantánea para móviles. Aunque su utilidad más habitual es escribir mensajes también tiene otras funcionalidades. Podemos enviar imágenes, audios, archivos adjuntos, hacer llamadas y videollamadas. Esta última opción quizás no es la más usada en Whatsapp y parte de culpa quizás la tenga que mucha gente aún no la conoce.

La mayor ventaja es que es una de las app más usadas tanto en Android como iOS. Aunque sea para otros usos muy probablemente ya la tenemos instalada. Es por ello que no deberemos buscar entre la larga lista de aplicaciones para hacer videollamadas que existen, nos sirve una que ya tenemos. Como desventaja tenemos que la versión web para acceder desde ordenadores no permite realizar videoconferencias.

Página oficial: https://www.whatsapp.com/

Skype

Aplicación de mensajería instantánea de Microsoft que tiene mucho historial. Desde que en su día cogiera cuota de mercado con el nombre de Messenger, su fama ha ido en aumento. Es bien conocida su utilidad para hacer videoconferencias y tiene soporte para todos los sistemas operativos comunes. Incluso el extinto Windows Phone permitía hacer uso de Skype.

La gran ventaja de Skype es que cualquier sistema permite instalarlo. Esto coge especial interés cuando tenemos que hacer videollamadas a distintos países donde cada uno utiliza distintos sistemas operativos. El principal problema de esta aplicación es que si la conexión es deficiente sufre más cortes que otras.

Página oficial: https://www.skype.com/es/

aplicaciones para hacer videollamadas

Google Hangouts

Otro gigante de la tecnología, Google en este caso, nos permite hacer videollamadas con Hangouts. Con una cuenta de Gmail estaremos listos para utilizar este servicio y sincronizar nuestros contactos. Disponible como app desde Android o iOS y para ordenadores desde navegadores como Firefox, Chrome o Safari.

Mucha gente tiene una cuenta de Gmail por lo que facilita el uso de esta aplicación. Especialmente cómoda cuando se trata de usar desde tablet o Smartphone ya que se integra muy fácilmente. Por el contrario, los usuarios de escritorio no tienen una aplicación como tal para instalar, deben utilizar el navegador para la videollamada.

Página oficial: https://hangouts.google.com/

Zoom

Últimamente ha tenido una gran acogida por el público entre las aplicaciones para hacer videollamadas. Especialmente usada para hacer webinars y conferencias formativas. La función de permitir añadir invitados a una charla sin registrarse ha hecho esto posible. Disponible en todos los sistemas operativos y en extensiones de navegador.

A día de hoy, quizás la mejor funcionalidad es la videollamada múltiple sin necesidad de registrar a los invitados. Además tiene una buena estabilidad en la conexión y es gratuita en videollamadas entre dos personas. La pega es que si nuestro uso será para múltiples usuarios tiene limitaciones de tiempo en su versión gratuita.

Página oficial:  https://zoom.us/

Facetime

Para los usuarios de Apple está disponible Facetime. Sólo está disponible para iPhone, iPad y MacOS. Muy cómodo si nuestro entorno tiene dispositivos de Apple porque ya viene preinstalada. Además la calidad de imagen y sonido es muy buena proporcionando una grata experiencia.

La ventaja es que su integración con el sistema es excelente ya que sincroniza los contactos automáticamente y es de fácil uso. La mayor desventaja es que solo está disponible para dispositivos Apple.

Página oficial: https://support.apple.com/es-es/HT204380

Cómo usar las aplicaciones para hacer videollamadas

Quizás sea interesante probar dos o tres aplicaciones antes de decidirnos. Cada una tiene sus características y a cada uno puede interesarle una distinta. Pero para no liarnos, es interesante aplicar el minimalismo y utilizar siempre la misma. Así evitaremos tener 3 o 4 aplicaciones en el móvil, en la tablet y en el ordenador con la misma función.

Una vez tomada la decisión entre las distintas aplicaciones para hacer videollamadas, deberemos establecer unos horarios para hacer las reuniones. Quedar diariamente a una hora como si fuera una reunión presencial ayudará a organizarnos mejor el día. Incluso establecer un tiempo de inicio y otro de finalización ayudará a que la conferencia sea más productiva. Así todos los integrantes de la reunión sabrán qué horario deben reservarse en su agenda.

Cada integrante por su parte, debe asegurarse que el sistema está operativo un rato antes de la reunión. Con ello queremos decir que el ordenador, tablet o smartphone funcionan correctamente y su conexión a internet también. En caso contrario, puede ocurrir que el resto de personas estén esperando por un problema técnico de una persona. Esto es desagradable para quien tiene el problema y para quien espera.

El auge de las videollamadas

Es indudable que el mundo se mueve cada vez más hacia la digitalización. Esto no quiere decir que perdamos el trato personal. Solo quiere decir que la tecnología ayudará cada vez en más tareas y posibilitará distintas formas de hacer las cosas. Por eso las empresas deben abrir su mente y optar por fórmulas como el teletrabajo o el Smart Working.

Las aplicaciones para hacer videollamadas nos permiten mantener el contacto visual mientras hablamos. Esto humaniza la comunicación a la vez que nos permite hablar con alguien situado a mucha distancia. De esta forma podemos ver las facciones de nuestro interlocutor y sus reacciones.

Y es que la comunicación telefónica o escrita carece del feedback necesario. Alguien nos puede decir que algo está muy bien pero si vemos su cara quizás no nos lo parezca. A veces estamos presentando un producto y queremos ver las reacciones, no lo que nos dicen. Porque la voz es fácilmente enmascarable pero los gestos son más complicados de ocultar.

Os esperamos en la próxima!

  1. Pingback: 3dollar
  2. Pingback: slot88 login
  3. Pingback: brians club CC
  4. Pingback: mossgerg
  5. Pingback: click reference
  6. Pingback: find more
  7. Pingback: Destiny 2 hacks
  8. Pingback: Dianabol Kaufen
  9. Pingback: clenbuterol achat
  10. Pingback: mejaqq
  11. Pingback: sahabatkartu
  12. Pingback: Texas gun trader
  13. Pingback: pic5678
  14. Pingback: spore works
  15. Pingback: nagaqq
  16. Pingback: aksara178
  17. Pingback: buy weed online
  18. Pingback: 늑대닷컴
  19. Pingback: click here

Deja una respuesta

A continuación:

Cómo aplicar el minimalismo en la empresa

Cómo aplicar el minimalismo en la empresa